21 de desembre del 2009

UN ORGULLO QUE PIERDE EL NORTE


Álvaro Pérez Gómez. 2n de Batxillerat


Una vez realizado el referéndum sobre el destino de las tres chimeneas, parece que éstas seguirán en pie. Los votantes a favor del mantenimiento, defienden que se deberían conservar como “patrimonio industrial” y otros simplemente por simbolizar a la ciudad de Sant Adrià. Ante las dos afirmaciones de los votantes a favor, he de decir que mi posición es la contraria.


No me parece bien que las torres simbolicen a nuestro municipio, porque la única imagen que pueden dar es de degradación urbanística y ambiental, simbolizando el mal gusto en la estética industrial. Solo su tamaño ya demuestra la prepotencia de un capitalismo salvaje y sin escrúpulos, que no tiene en cuenta a los ciudadanos y sus intereses, sino únicamente los propios, el dinero y el poder, sin aportar ningún beneficio social.

Seguramente, muchos de los que han votado a favor tendrán en mente a sus familiares, que con su trabajo y su esfuerzo lograron levantar estas obras faraónicas. Pero han de pensar, que lo hicieron por un salario (a veces mínimo), para dar de comer a sus familias, y que seguramente, si les hubieran preguntado, hubieran preferido crear algo mejor.

¿Alguien ha pensado en la contaminación y sus repercusiones en la población de Sant Adrià, incluidos sus hijos y familiares, cuando ha votado a favor de las tres torres?

¿Realmente, a los votantes a favor no les duele la vista cuando ven semejante engendro?

Las tres torres y el espacio que ocupan, se convertirán en un vertedero de hierro y hormigón, que acabará  por simbolizar la ciudad de Sant Adrià, y que añadido al resto de industrias contaminantes del litoral marítimo ya nos señalan como una ciudad sin personalidad.

Creo, que un parque de homenaje a los trabajadores que levantaron esas tres torres serian el mejor símbolo que nos podría representar a todos los ciudadanos de Sant Adrià.

1 comentari:

  1. Alvaro tienes muchisima razon y que lo mejor que podrian hacer es el parque en homenaje de los trabajadores.

    ResponElimina