29 de juny del 2018

POEMES

Aina Mulet
Professora de Llengua catalana i literatura

A les assignatures de castellà i català, al llarg d'aquest trimestre, els alumnes de 4t d'ESO han llegit i treballat la poesia. Alguns d'ells, fins i tot, han deixat volar la imaginació i han escrit versos.

Aquesta és una petita mostra dels textos d'un dels nostres estudiants que, sota el pseudònim de Valentyna, vol compartir amb tots vosaltres:


Con dolor

La llave no abre la cerradura, ni mi amor por ti
es implacable. El candado y la llave no son tu contraseña.
A mí me olvidaste y yo a ti te sigo amando.
Las ramas he de podar para poder despertar,
no veo por la ventana con ellas.
Tú, tú me hiciste tan feliz y ahora un desgraciado
que se arrepiente de no haberte prestado atención.
Un insensato, un estúpido, perdóname,
pero he de podar mis ramas.
Ríos se crearon y de tus ojos brotarán
pero sin ti yo no soy nada más
que polvo en tus ojos.
Perdóname pero podar mis ramas he de hacer.
Dime: ¿por qué le temo a ella, si quiero estar con ella?
Mis ramas he de podar.


Valida

Con rencor, sin amor y con dolor.
Coraje has de tener,
más fuerte que yo has de ser.
No te preocupes, el dolor ya pasó,
se transformó en rencor,
y a su vez, en venganza.
Dulce como tus mejillas al amanecer.
Fuerte eres, pero débil fuiste.
Si te mantienes, fuerte serás.
Tú no sientes amor.
Tu corazón, sin dolor, no sufre de amor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada