Paula García Martínez
3r ESO
Premi Sant Jordi Narració 2n Cicle d’ESO
¡Tierra a la vista! – Gritaba el capitán de un barco sin velero.
¡Vamos chicos seguid remando que ya falta poco!- gritaba uno de los tripulantes del barco.
Los marineros, después de un largo trabajo remando a mano por culpa que una tormenta a media noche les sorprendiera, llegaron a la isla mas próxima. Al llegar, se encontraron en una playa de palmeras preciosas y de cuevas oscuras.
¿Dónde estamos?- dijo uno.
No lo sé, pero será mejor averiguarlo-dijo el capitán Pancho.
Los marineros escucharon como un ritmo de música exótica que provenía del centro de la playa. Se adentraron corriendo sin pensar que podía ser. Al llegar vieron que era obra de una tribu indígena.
Los indígenas pararon de tocar aquella música y rodearon a los tripulantes rápidamente, de esa rueda que les hicieron salió uno que parecía ser el jefe de todo eso, el capitán Pancho dio un paso al frente e intentó comunicarse con ellos.
Em…hola, soy Pancho, capitán de esta tripulación, nuestro barco se estrelló y venimos de muy lejos, por casualidad hablareis nuestro idioma?- dijo el gritando.
Yo ser Makakuto, yo entender tu idioma, así que por favor no hablarnos como a inútiles- dijo el jefe.
Perdona- se disculpó Pancho- pero estamos hambrientos, nos podrían…- pero antes de que acabara la frase el jefe interrumpió y dijo:
No se hable mas, tratar a los invitados como se merecen.
De repente todos los habitantes de esa isla guiaron a cada uno de los tripulantes del barco, les sentaron en sus extrañas mesas y les sirvieron con todo tipo de comida. Tanto el jefe Makakuto como Pancho se sentaron juntos y empezaron una conversación.
-¿Dónde vosotros ibais antes de tormenta?- preguntó Makakuto.
-Nosotros-dice Pancho- verá, en realidad nosotros íbamos a un lugar que nadie sabe que existe. Nosotros vamos al FIN DEL MUNDO.
-¿Fin del mundo? Interesante, y cómo es? – pregunta Makakuto.
-Pues no lo sé y por eso vamos a descubrirlo, ¿pero esto qué es? ¿ qué hacéis por aquí?-pregunta Pancho.
-Nosotros, amigo blanco, vemos el futuro.
-¿El futuro? ¿Y como es posible?-pregunta Pancho muy sorprendido.
- Todo posible es- respondió este.
¡Ei! ¡jefe!-interrumpió un habitante de la isla-ya tener la nave lista para marineros.
-Muy bien-dijo el jefe- amigo blanco ya podéis marchar.
-Muchísimas gracias de verdad- dijo Pancho- os recompensaremos por todo lo que habéis hecho por nosotros, pero, ya que veis el futuro,¿ nos podríais decir cómo acabará nuestra aventura?
-Eso es algo que descubriréis vosotros mismos…
Al despegar los marineros, justo cuando se alejaban de la isla, mientras se decían adiós a gritos, el jefe indígena dijo en voz baja para sí mismo: -Lo encontraréis pero no viviréis para contarlo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada