6 de juny del 2010

¿CONOCES EL PROYECTO "InventArte"

Amàlia, Isadora i Núria
Educadores de InventArte

Desde Enero 2010 la asociación ReCreo, junto a un grupo de estudiantes de vuestro Instituto, está llevando a cabo el proyecto InventArte. Cada martes en horario extra escolar, nos reunimos para crear, aprender, inventar con arte. Usando el arte como herramienta educativa que invita a la reflexión y la creatividad, buscamos trabajar la Identidad en un sentido amplio, preguntándonos sobre cómo nos representamos, cómo nos vemos a nosotros mismos y a nuestro entorno, y cómo queremos que nos vean.
Además del IES Montalbán, participan en este proyecto chicos y chicas del IES Fòrum 2004, que de forma paralela, trabajan en el proyecto los martes por las mañanas, en la hora de Educación Visual y Plástica.
A lo largo de estos meses, hemos realizamos diferentes bloques de trabajo. El primero de ellos estuvo dedicado a la fotografía. Después de aprender los principios básicos de la técnica fotográfica, creamos alter-egos y autorretratos, como los que se ven a continuación, en los que Ana, Adrián y Andrea expresaron su particular mirada sobre la identidad.

“Me apunté porque me interesaba la fotografía como técnica, pero me di cuenta que no sólo importaba la iluminación o el enfoque de la cámara al hacer una foto, sino que también lo que la persona de delante quería decirme y cómo la veía. Vine con una idea y acabé con muchas… Yo sólo quería saber enfocar a una persona y acabé enfocando su ser, su persona”
 
Anna García (3ºA)




Un segundo bloque estuvo dedicado al graffiti. En esta segunda etapa del proyecto, los alumnos han elegido una temática que les interesaba debatir y, utilizado la técnica del stencil, crearon este sugerente mural, que seguramente muchos ya habéis visto en la fachada del Instituto.

Ahora que el proyecto llega a su etapa final, nos gustaría compartir los resultados de estos meses de trabajo, dedicación y creatividad. Como cierre del proyecto, se organizarán 3 exposiciones colectivas e itinerantes, en las que se mostrarán las creaciones de los alumnos de ambos institutos.  La primera se inaugura el día 18 de junio a las 12:00 en el Espai Cultural de La Mina, la segunda se realizará en el Centre Cívic Fort Pienç de Barcelona entre el 4 y el 30 de Octubre y la tercera en la organización de Barcelona Fedelatina, también en Octubre.
 
¡¡¡Esperamos contar con vuestra presencia en las inauguraciones!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada